Go to main content.

Responsabilidad Corporativa

Mother and daughter playing in Autumn leaves

Alcon visualiza un mundo en el que las condiciones tratables y prevenibles que afectan a la salud ocular de las personas reciban la atención que necesitan, en el momento que la necesitan, independientemente de su geografía, género, edad o situación socioeconómica.

¿Por qué el Cuidado de los Ojos?

El cuidado de nuestros ojos es una parte esencial de la salud. Sin embargo, con demasiada frecuencia, nuestros ojos no reciben la atención que merecen. Muchas personas no tienen los medios para acceder al cuidado ocular que necesitan, y hay muchos lugares en el mundo donde ni siquiera se dispone de una atención ocular de calidad. La falta de cuidado ocular tiene un enorme impacto en las personas y en las sociedades, con una pérdida de productividad de más de 400.000 millones de dólares al año.1 La buena noticia es que no tiene por qué ser así. Muchas enfermedades oculares devastadoras, como el glaucoma, son tratables o, en el caso de la ceguera por cataratas, incluso prevenibles. Cuando las enfermedades oculares no se controlan, pueden provocar problemas mayores para nuestros ojos y nuestra salud en general.

La Necesidad

La necesidad no satisfecha de atención ocular de calidad sigue siendo aguda a nivel mundial. Contamos con las herramientas para marcar la diferencia. Sin embargo, sin expertos, socios y personas en el terreno formadas y equipadas para marcar la diferencia, los ojos y la salud de las personas seguirán sufriendo innecesariamente.

La Solución

Sabemos que la necesidad es mayor de lo que una sola organización puede abordar. Entendemos que el problema requiere algo más que simplemente dinero, suministros o equipos adicionales. La única manera de hacer que la atenciónocular de calidad esté más disponible y sea más accesible es cultivando ecosistemas de salud ocular autosostenibles.

 
Solidaridad en Alcon
Nuestro programa corporativo de solidaridad apoya a cientos de organizaciones benéficas cuyos programas se alinean con nuestra misión. Realizamos donaciones económicas, de productos y de equipos, y nuestros colaboradores realizan actividades de voluntariado.

Donaciones económicas
Una buena visión es fundamental en tareas cotidianas de la vida diaria como cocinar o montar en bicicleta. También nos ayuda a lograr objetivos vitales como estudiar, vivir con independencia o trabajar. Sin embargo, la vista puede empeorar o perderse por completo.
Por eso en Alcon nos proponemos mejorar el cuidado ocular. A través de nuestros colaboradores, apoyamos programas y servicios en más de 90 países trabajando para mejorar o recuperar la vista, y aportamos financiación para el bienestar de nuestras comunidades.
Para más información sobre los programas de donación de Alcon disponibles, contacte con nosotros.
 

 
Productos y equipos
Alcon dona productos y dispositivos oftálmicos a entidades locales que trabajan para mejorar y recuperar la visión de sus pacientes en todo el mundo. Nuestras donaciones ayudan a la sostenibilidad a largo plazo de estas organizaciones y les permite tratar a más pacientes. También, donamos productos y equipos a misiones médicas de corta duración que proporcionan revisiones y cirugías oftalmológicas a pacientes y formación a profesionales locales.
Conozca más sobre los criterios de Alcon y cómo solicitar donaciones de equipos y productos:

Referencias

  1. “The Lancet Global Health Commission on Global Eye Health: Vision Beyond 2020,” The Lancet Global Health Commission, Volume 9, Issue 4, E489-E551, April 01, 2021.